examen 1



Información general

Esta raza es el más pequeño de los Terriers. Es inteligente, tenaz y valiente. También es una raza muy independiente, activa e intensa.
Temperamento
Esta clase de Terriers son alegres e inquietos, buscando siempre una aventura. Son amigables y cariñosos. Al Terrier Cairn le encanta jugar y adora la estimulación. Son leales y tienen un carácter travieso. Tienen una afinidad especial con los niños mayores de seis años.
Salud y cuidados especiales
El Terrier Cairn debe ser cepillado varias veces a la semana. El pelo alrededor de los ojos y los oídos deben mantenerse recortados. Se debe prestar especial atención a su alimentación, ya que tienden a aumentar de peso con facilidad. Los Cairn, además de ser los más pequeños de los Terriers, también son los que más problemas de salud poseen. 
Son especialmente alérgicos a las pulgas. El Terrier Cairn no es apto para la vida al aire libre y muchos prefieren estar dentro del hogar junto con su familia.
Estos perros de patas cortas tienen un escueto y ancho semblante de aspecto desgreñado. Su grueso manto de pelo es generalmente color grisáceo, marrón claro o arena, aunque se permiten todos los colores a excepción del blanco. 
Comúnmente activos, resistentes, en estado de alerta y alegres, son apreciados comomascotas ya que son relativamente fáciles de adiestrar y se adaptan bien a viviendas pequeñas o apartamentos ya que no requieren más de una caminata vigorosa al día.

Es uno de los terriers más antiguos. De origen escocés, alcanzó popularidad hacia los años 1920, mientras que en el siglo pasado estaba destinado a la caza de animales pequeños y de madriguera, como el zorro, el conejo o la nutria
Su clasificación proviene del siglo XVI, cuando fue empleado para guardar monumentos y evitar que entraran en ellos animales salvajes.

Las características de la raza actual son cuidadosamente modeladas de acuerdo a las que poseía su antepasado, un terrier de la isla de Skye del siglo XVII. Se cree que este perro fue la base para desarrollar razas como el Westie y el Scottie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario