Pastor Aleman


Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios.   

Esta raza fue estandarizada en Alemania en la década de 1980, la raza fue importada a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, y adquirió popularidad fundamentalmente debido a las películas de Rin Tin Tin. Ahora realiza múltiples tareas. 

El bellísimo ovejero alemán tiene pelaje doble espeso que puede ser negro con manchas tostadas, gamuzas o grises. También vienen otros colores. 

Inteligente y confiado, es tanto amado como temido.
  Vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado. Propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento la lealtad del animal queda garantizada. Acicalado: 

Hace falta un acicalado diario. Durante la época de muda, hay que eliminar el subpelo lanoso suelto con un cepillo alisador. Báñelo con agua o shampoo seco sólo cuando haga falta. 

Ejercitación y alimentación: 
Le gustan las actividades extenuantes, de preferencia combinarlas con entrenamiento de obediencia. Sin una caminata diaria se pondrá intranquilo y destructivo. Sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día. 

Salud: 
Puede sufrir la enfermedad de Von Willebrand, displasia de caderas y codos, afecciones cutáneas, cardíacas 
y oculares, diabetes, epilepsia, parálisis espinal, inflamación intestinal, hinchazón estomacal y diarrea crónica. 

Temperamento
Amistoso, juguetón, inteligente e intrépido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario