Setter Ingles


El Inglés, tiene fuerza, energía y gracia. Parece saber lo que se espera de él cuando esta de caza. 
El setter inglés es el resultado de distintas cruzas de spaniel españoles, conocido también como setter laverack en honor a Edwar Laverack, quien con su trabajo y experiencia fue fundamental para el resultado final de esta raza.
 

Raza elegante de cabeza suavemente cincelada con orificios nasales grandes. Pelo de largo medio, lacio y plano, se puede encontrar en color blanco con pintas combinadas en limón, negro, hígado, negro y tostado. Tiene la parte inferior de su cuerpo y orejas emplumadas. 

Perro amistoso y de buen ánimo, se toma en serio su trabajo de caza. Es inteligente, le gusta anticiparse y sorprender así los deseos de su amo y responde con la misma inteligencia a una situación nueva en el trabajoAcicalado: 

Con un cepillado diario con un cepillo o peine de cerdas duras se evita que su pelaje se ensucie o enmarañe y cuidar más en tiempo de muda. Se puede bañar con champú normal o seco "de espuma" cuando haga falta. Revisar las orejas con regularidad y córtele las uñas, es recomendable recortar el pelo de pies y cola para evitar nudos de pelo. 

Ejercitación: 
Esta raza necesita jugar con regularidad y de una caminata diaria, con lo que se tranquilizará y es más fácil de manejar. Si se tiene oportunidad de dejarlo correr en una área segura es mejor. 

Alimentación: 
No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente. Como tiene tendencia a sufrir de hinchazón estomacal, sírvale tres porciones chicas de comida por día. 
Salud: 
Esta raza puede llegar a tener problemas oftálmicos como atrofia retinal progresiva; displasia de cadera e hinchazón estomacal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario